Autoridades de Cali , Colombia, arrestaron a un sujeto de 45 años de edad, luego de descubrir que había abusado de una niña de 11 años durante más de un año.
En octubre del año pasado la menor se sintió enferma, motivo por el que su madre la llevó al hospital. Fue hasta ese momento que se percataron del embarazo.
A pesar de que el hallazgo ocurrió en octubre, la detención del sujeto se logró hasta el 5 de febrero.
Cuando los médicos informaron del embarazo, la madre dio conocimiento a las autoridades, quienes detectaron que el padrastro de la menor la había violado; tras el debido proceso, la detención ocurrió este mes en el municipio de Jamundí, según información de medios locales.
"Este señor ya llevaba abusando de ella; la pequeña ya tenía tres meses de gestación”, informó Andrés Obando, comandante de la policía de Jamundí.
Un oficial reveló que por la gravedad de la niña le realizaron un legrado, sin embargo, aseguró que la menor se encuentra en buen estado de salud y cuenta con apoyo psicológico.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí y enviado a la cárcel por el delito de abuso sexual, por lo que podría cumplir una pena de hasta 20 años de prisión.
MM