Los niños utilizan su imaginación para poder imitar la realidad en sus juegos, como el pequeño Ángel, quien se las arregló para armar en su casa su propia conferencia de prensa en la que informó sobre los nuevos casos y defunciones por coronavirus en Guanajuato a un montón de reporteros representados por juguetes, junto a su compañero Buzz Light Year.
El pequeño tomó un escritorio y lo convirtió en una mesa de conferencistas en donde se sentaban él y su compañero ponente Buzz Light Year. En el suelo acomodó a varios juguetes sentados en linea de cara a los conferencistas que hacían en papel de los reporteros, mientras que la mesa estaba adornada por un dibujo del logotipo del Gobierno de Guanajuato.
- Te recomendamos Cómo ayudar a los niños a perder el miedo tras la crisis del covid- 19 Estilo
El momento fue capturado en un video por los padres del pequeño, que luego lo subieron a redes sociales para presumir al mundo la creatividad de su hijo.
En el clip se puede observar el inicio de la conferencia, en el que el pequeño se levanta y anuncia que hablará sobre la situación en Guanajuato sobre el covid- 19 y se presenta como el doctor ángel Carbajal Sevilla y a Buzz como el gobernador de Guanajuato.
"Bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato por el asunto del COVID-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Como siempre, me presento: soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla, y me acompaña mi compañero, el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear", dice el pequeño al inicio del video
El objetivo de su "conferencia" era informar sobre el avance de la enfermedad, los contagios y las medidas que se han tomado en el estado para evitar el esparcimiento del virus. Lo que más sorprendió a los internautas fue el manejo del argot sobre la pandemia en las transmisiones de televisión.
El video se volvió viral en redes sociales en donde los usuarios alaban el manejo de la información del pequeño y piden dar seguimiento a sus estaduios, pues en el futuro, dijeron algunos, podría convertirse en un epidemiólogo y ya se refieren a él como el pequeño López Gatell.
cjr