Sin duda el amor por las mascotas es uno que puede durar por muchos años, y prueba de ello es la relación de Estelle y Danny, quienes al enterarse que su perro Buce tenía sólo cuatro meses de vida decidieron adelantar su boda para compartir este momento tan especial con su can.
Estelle ha tenido a Bruce desde que era un cachorro y lo ha descrito como su “niño de cuatro patas”, según sus amigos, a quien ama “más que a nada”. Por lo que no dudaron en mover la ceremonia para que su amigo de cuatro patas estuviera presente en las fotos oficiales.
La pareja, de Derbyshire, Reino Unido, tenía planeado casarse en mayo, pero en diciembre Bruce fue trasladado de urgencia al hospital, con las encías blancas y la lengua azulada, un signo de falta de oxígeno, según contó Keyleigh H. Roome, amiga de la pareja.
Bruce tenía un derrame pleural, lo que significa que era necesario drenar líquido alrededor de su corazón y pulmones si quería sobrevivir. Mientras drenaban al perro de cinco años, los veterinarios encontraron un bulto canceroso en su pecho del tamaño de una toronja.
El pronóstico no era bueno y los especialistas recomendaron a Estelle y Danny que se despidieran de Bruce antes de la operación de remoción, ya que era probable que no lograra sobrevivir.
La cirugía tomó siete horas y a Bruce le tuvieron que sacar varias costillas en el proceso. Y, aunque sobrevivió a la operación, más tarde le diagnosticaron hemangiosarcoma, una forma de cáncer extremadamente agresiva, por lo que los veterinarios estimaron que le quedaba de uno a cuatro meses de vida.
Según Roome, Estelle no podía soportar casarse en mayo sin Bruce, por lo que la pareja se apresuró a reorganizar la ceremonia y la llevaron a cabo en la oficina de registro de Burton, con una planeación de sólo tres semanas, por lo que muchos invitados no pudieron asistir, obligado incluso a la familia de Estelle a preparar bocadillos de última hora.
“Tener a Brucie conmigo ese día fue lo más importante, por eso lo cambiamos. Creo que algunas personas piensan que estamos locos por cambiarlo, ya que algunas personas lo ven solo como un perro, pero para mí es mucho, mucho más. Todo lo que hago en la vida gira en torno a él”, dijo a un medio local.
- Te recomendamos Niño inicia negocio de lavar tenis para comprar comida a su perro en Veracruz Estados
“Lo amo más que a nada y todos los días mi corazón se rompe porque se está muriendo y no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto amarlo y crear recuerdos. Creo que Brucie realmente disfrutó el día. Vino a la fiesta de la noche para una hora, pero se cansó demasiado, así que tuvo que irse a casa a dormir en su ajetreado día de alboroto”, agregó.
Con la ayuda de algunos cambios en la dieta y diferentes tratamientos, Estelle ha dicho que su amigo canino “está muy bien en este momento”.