Cuando uno tiene una mascota, en específico un perrito, desea que su vida se extienda más allá del promedio, que según el sitio Red Canina es de 10 años para razas grandes y hasta 20 años para razas pequeñas.
Este deseo se cumplió para Bobby y Julie Gregory, residentes en Carolina del Sur, que hace dos décadas le dieron la bienvenida Pebbles, la perrita más longevo del mundo, señala la organización Récord Guinness.
Esta Toy Fox Terrier de cuatro libras tiene la asombrosa edad de 22 años (nació el 28 de marzo de 2000) y sigue demostrando al mundo que todo es posible de hacer con su impresionante edad.
“Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarle por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord", contó Julie al sitio de los Guinness.
La pareja adoptó a Pebbles debido a su personalidad cariñosa: “Cuando Bobby miró a su alrededor, se dio cuenta de que la perrita le seguía y corría junto a su recinto cada vez que pasaba por allí”.
“Pebbles es como una adolescente a la que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”, señaló su dueña.
Destaca que esta perrita enviudó en 2017 tras el fallecimiento de Rocky, de 16 años, también un Toy Fox Terrier. Ambos tuvieron 24 cachorros en tres camadas diferentes.
Sobre la longevidad de Pebbles, Julie dijo que "siempre bromean sobre ello y nos dicen todo el tiempo lo increíble que es que todavía la tengamos, ya que la mayoría nos conoce desde hace más de 20 años”.
Y agregó que las claves para una vida tan larga son amor, atención y mucha comida: "Tratarlos como si fueran de la familia, porque lo son. Darles un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”.
hc