En la angelópolis, los amantes del anime y manga tienen un espacio único, el cual nació como un sueño pero que ahora es más que una realidad gracias a Álvaro García, un joven poblano que en 2012 se graduó de la licenciatura en Comercio Internacional y que en ese entonces buscaba tener su propio negocio, pero con un concepto único a partir de sus propios gustos.
- Te recomendamos ¿Ramen y Pokémon? Esta es la tienda-café inspirada en la saga, en Tlaxcala Virales
Con su esfuerzo y el apoyo de sus familiares, en 2021 cumplió ese sueño: abrir el primer manga-café en la Avenida Juárez, una de las zonas más importantes de la ciudad de Puebla.
Pese a que este espacio se encuentra oculto, en su interior cuenta con un librero donde hay más 500 mangas con diferentes temáticas, posters alusivos a anime como Pokémon y Dragon Ball, una pantalla para disfrutar desde películas hasta karaoke, juegos de mesa, así como otras actividades divertidas junto con algún alimento o bebida.
"Platicando aquí con la familia, con mi esposa, llegamos a la conclusión de (abrir) una cafetería temática con estilo japonés, que manejara el anime y el manga porque al final de cuentas es lo que me gusta. Así, en agosto de hace un año, decidimos abrir la cafetería", comentó.
A decir de Álvaro, en su manga-cafetería que lleva por nombre "Izanagi" se busca que los poblanos y curiosos sientan que es un espacio para distraerse de sus actividades diarias, donde puedan tomar alguna bebida o alimento japonés y disfrutar de las actividades que ofrece.
"Al momento que consumen cualquier cosa del menú, todos los mangas los pueden agarrar, todos los juegos los pueden agarrar. Tenemos una mesa de pin-pon, una maquinita y no tiene costo alguno", explicó.
Añadió que en las actividades se busca integrar a todos sus clientes con el fin de fomentar un ambiente de convivencia, lo cual les ha permitido que muchos se vuelvan amigos y dar paso a una comunidad.
Proyecto en expansión
En esta cafetería se ofrecen algunos snacks japoneses como cafés, bubble tea, malteadas, ramune, calpis y alimentos como onigiris en forma de panda o rosca, además de musubi y noodles instantáneos.
Álvaro detalló que sus principales clientes son universitarios, pero al ser un espacio familiar, recibe a personas de todas las edades con gusto por el anime que desean pasar un rato agradable en un espacio único.
Otra de las actividades en este sitio es el bazar que se realiza en algunos fines de semana, donde los amantes del anime y manga viven la experiencia de comprar productos alusivos a precios económicos.
Por último, Álvaro añadió que ha incrementado el gusto por la cultura japonesa y el anime, por lo que su propuesta de negocio ha sido bien recibida por los poblanos de todas las generaciones, sin embargo, busca expandirse y abrir otras sucursales en otros estados.
CHM