Piden firmas por Change.org para resolver problema de El Camalote

La petición va dirigida a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la que se han recolectado más de 6 mil firmas

El dique "El camalote" se tuvo que haber reparado para enero de 2019
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

A través de la organización Change.org fue lanzada la petición para solucionar el añejo problema que hay en "El Camalote", en el río Tamesí, buscando a través de firmas ser escuchados.

Esta convocatoria es encabezada por Francisco Medina y lleva a esta hora del día más de seis mil 300 firmas.

En esta descripción pide evitar el desabasto de agua potable, toda vez que la población depende de ella.

"Es urgente, para toda la zona conurbada y metropolitana del Sur de Tamaulipas y el Norte de Veracruz, resolver y solucionar el añejo problema de la esclusa del "Camalote", en el río Tamesí, para evitar que nos quedemos, sin abastecimiento de agua potable en toda el área circunscrita a tal corriente de agua, de la cual dependemos todos aquí (Tampico, Madero, Altamira)", es como se puede leer en esta página web.

Levantan firmas mediante Charge.org para resolver problemas con el dique "El Camalote"

Dentro de los usuarios que respaldan la petición, aseguran lo importante que es salvar al sistema lagunario, destacó, Armando Cervantes Gómez. Mientras que David Gulling, expresó que es una zona natural espléndida y que sería una pena perderla.

Para las 20:00 horas se habían generado 6 mil 860 firmas de una meta de 7 mil 500, y con comentarios positivos que respaldan la petición.

Y es que el problema en El Camalote es añejo y ha generado en los últimos días mayor interés por la filtración de agua salada a los sistemas lagunarios, de los que dependen la población y otros tantos rubros, como la pesca, ganadería y agricultura.

En ese contexto, esperan que a través de esta organización Change.org consigan el cometido, y Semarnat hago caso a la demanda externada por ciudadanos, que quieren contar con un recurso sano, al mismo tiempo no perder tan vital recurso.

LAS MÁS VISTAS