La plataforma de TikTok es una de las más usadas del momento. Algunos la han utilizado para distraerse durante el confinamiento por coronavirus, covid-19. Los tiktokers hacen bailes, imitan voces y cumplen retos. Sin embargo, no todo es color de rosa en la app, pues hay algunos challenges que provocan indignación y poca diversión. Tal es el caso de algunos padres que publican videos junto a sus hijos.
Se trata de un desafío en el que se derrama agua sorpresivamente sobre un bebé junto a la canción Watchu You Doin’ de Mr. Hotspot & Tootsi. ¿Cuál es el objetivo de este reto? Grabar las reacciones de los pequeños.
Para algunos estos videos han pasado por desapercibidos, algunos creen que es gracioso, mientras que para otros forman parte de la representación de una agresión.
De acuerdo con Biobiochile la directora del web especializado Bebés y más -Lola Rovati- refiere que no es justo ocupar a un bebé para ganar popularidad en TikTok.
“Puede que sea una broma inofensiva, como dicen algunos. Realmente no les pasa nada grave a los bebés, tan solo se los moja un poco y no les creará un trauma, claro está. Pero, ¿cuál es la necesidad de utilizar a tu bebé para este tipo de bromas absurdas? Conseguir popularidad en redes a costa de hacerle una broma desagradable a tu bebé no le veo nada de gracia.
Para algunos puede resultar divertido, pero yo encuentro cruel utilizar a los niños para este tipo de bromas con el sólo propósito de conseguir unos puñados de likes. Es una humillación pública de la que los pequeños no se pueden defender”, explicó Rovati.
Ante la ola de críticas, algunos tiktokers han optado por modificar el challenge.
grb