#WearAMask: por covid-19, Twitter cambia corazón por emoji con cubrebocas

¿Por qué se volvió tendencia la etiqueta #WearAMask? Si la usas habrá un cambio en el 'me gusta', esto en apoyo al combate contra los contagios por coronavirus.

Twitter cambia corazón por emoji con cubrebocas por coronavirus. (Twitter)
Ciudad de México /

Twitter de nueva cuenta se ha posicionado en la lucha contra los contagios de coronavirus, covid-19. Ha reemplazado el corazón –que funge como like en la red social– con el emoji del uso de la mascarilla, esto siempre y cuando en la publicación esté presente el hashtag #WearAMask, que en traducción significa “usa la máscara/mascarilla”.

Cada que un usuario ocupe la etiqueta #WearAMask y que otros internautas deseen darle un “me gusta”, resaltará la imagen del emoji que usa un cubrebocas con el fin de que las personas recuerden el uso de éste para así evitar contagios por coronavirus, covid-19.


De inmediato algunos internautas utilizaron el hashtag, logrando así colocarla como tendencia en Twitter. Aquí te dejamos algunas reacciones: 




Usar el cubrebocas podría generar inmunidad al covid-19: estudio

El uso del cubrebocas ha generado un debate en diferentes partes del mundo desde que comenzó la pandemia, ya que muchas personas se niegan a utilizarlo mientras que médicos y la ONU recomiendan cubrirse el rostro al salir de casa.

Ahora, la Universidad de California publicó un estudio científico sobre el beneficio del uso de las mascarillas durante la crisis sanitaria de covid-19, las cuales podrían generar una especie de inmunidad al coronavirus.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco plantearon un estudio en el New England Journal of Medicine el pasado 8 de septiembre, en el que establecen una hipótesis sobre que las mascarillas actúan como un elemento de variolización, es decir que, la carga viral que recibirás sería la mínima, por lo que, si nos infectamos usándola, la enfermedad que adquiríamos sería asintomática.

Los científicos señalan que las sociedades en donde la mayor parte de la población usa el cubrebocas la proporción de casos asintomáticos es de 80 por ciento, mientras que donde el uso de las mascarillas no es generalizado, la proporción de casos asintomáticos es del 40 por ciento.

Hacen referencia a dos situaciones en las que los cubrebocas tuvieron un papel importante en la producción de un alto número de casos asintomáticos. El primer caso fue en un barco argentino y el segundo en una planta procesadora de carnes, en las que, gracias a las mascarillas, que fueron repartidas a etapa muy temprana del brote, la proporción de asintomáticos fue de 81 por ciento y 95 por ciento respectivamente.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta analizó el estudio en su podcast Coronavirus: Realidad vs ficción y señaló la hipótesis de los investigadores podría ser probada al hacer una comparación de la proporción de casos de covid-19 en sociedades donde se use y no se use el cubrebocas. Una situación que sería complicado de hacer, comentó el médico.​

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS