Hace unos días el video de una maestra ayudando a bailar a su alumno con discapacidad se hizo viral en redes sociales.
Melissa Aguilera es maestra de primer año de Ricardo, en la escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, en Apodaca, Nuevo León, y quien sufre de discapacidad motriz.
Melissa contó que Ricardo aprendía y transmitía emociones al momento de escuchar música y notó su deseo de bailar y participar en el festival de Independencia.
La maestra, de 25 años, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Azucena Uresti, quien buscó la foma de cumplir el sueño de Ricardo.
“Él y yo sabemos que la música mueve fronteras, el niño realmente quería bailar, entonces buscamos un modo para que pudiera hacerlo, intentamos primero con la silla de ruedas pero era muy difícil”, dijo.
La maestra encontró un modo para que Ricardo pudiera bailar, por lo que solicitó permiso a los padres del alumno y ver el diagnóstico médico para no afectar la motricidad del niño o lastimarlo.
“Ellos (los padres) estuvieron de acuerdo, y utilizamos telas para amarrarlas y que pudiera bailar sin lastimarse”.
El video lo difundió una madre de familia de la escuela que se conmovió al ver al niño amarrado al cuerpo de la maestra para poder bailar durante el festival y que ya tiene casi 20 mil reproducciones.
“El niño estaba feliz, de hecho le enseñamos el video y estaba contento al momento de verse bailando”, narró.
JOS