Quienes pasaron un mal inicio de año fueron las mascotas, ya que durante la noche del sábado, minutos antes de que iniciara el 2023, se reportaron perritos extraviados y asustados en la ciudad y en los ejidos de San Pedro, Coahuila.
Fue debido al encendido de pirotecnia por lo que las mascotas se volvieron locas, hasta en videos, algunos laguneros mostraban como andaban.
- Te recomendamos Pirotecnia cobra su primera víctima: perrita muere de ataque al corazón en Coahuila Comunidad
Unos metiéndose a casas ajenas, otros escondiéndose en lugares donde no escucharan los estruendo de la pirotecnia y así pasaron el inicio del año nuevo estos animalitos.
Cabe señalar que hubo personas que resguardaron a sus mascotas, las metían a sus cuartos y otros sí salieron a buscarlas, ya que por el susto se salieron de la casa buscando refugio.
A pesar de que se hizo una campaña en redes sociales denominada "No a la pirotecnia", y a que sampetrinos difundieron el daño que causa su uso, la venta de esta se hizo al por mayor, tanto legal como clandestinamente.
Un usuario de redes sociales que salió a resguardar a su mascota, compartió el momento en que el animal temblaba con el rabo entre las patas, como consecuencia del miedo que le provocó el ruido de la pirotecnia, señalando que incluso rompió la ventana en su intento por resguardarse.
GERR