La erupción del volcán Estrómboli en Italia que sucedió apenas hace unas horas, dejó un video impactante grabado por una chica de 19 años quien escapó en barco del desastre natural.
Elena Schiera, quien se encontraba de paseo por un velero con su padre y una amiga, logró grabar con su celular la erupción del volcán Estrómboli.
Sin embargo, el flujo piroclástico del volcán (formado por cenizas, gas y rocas) llegó hasta el mar, casi alcanzando el pequeño barco donde se encontraba la tripulación.
Schiera explicó a CNN que estaban navegando a una distancia segura del volcán, cuando escucharon el estallido y vieron una gran nube negra que salía del cráter.
La nube que salió del Estrómboli pronto llegó hasta el mar, casi alcanzando el velero. Afortunadamente, el padre de la chica logró navegar a una velocidad lo suficientemente rápida para escapar.
Antes del 28 de agosto, el volcán había entrado en erupción el pasado 3 de julio y alcanzó a matar a una persona. Hasta ahora no se reportan muertos por la nueva erupción.
RL