El Pulque de Flor de Cempasúchil, la bebida ideal para la temporada de Día de Muertos, para deleitar a los vivos y a las almas que nos visitan este 2 de noviembre según la tradición prehispánica.
Durante esta reactivación de la economía en Tamaulipas, restaurantes buscan impulsar sus ventas para poder salir adelante de esta crisis por coronavirus, aprovechando los festejos de Xantolo y celebración de Día de Muertos, las 'Neo pulquerías' apuestan por el néctar de los dioses sabor Cempasúchil.
Roberto Panayeta, maestro pulquero y propietario del Restaurante Taberna Brava menciona que el pulque es una bebida que resurgió y esta de moda, "Ahora que los hipster lo volvieron el hype", después de años las pulquerías están reviviendo, incluso a pesar de la pandemia están abriendo más negocios en México conocidas como las “Neo pulquerías”.
- Te recomendamos Las Neo pulquerías, el nuevo punto de encuentro de los "millennials" Virales
El Pulque
Para este curado que conserva el aroma y color de la flor de cempasúchil, la base de la bebida es el pulque natural, se hace un preparado con piloncillo y cempasúchil para lograr la pulpa y posteriormente se mezcla.
"Para deleitar los paladares de vivos y hasta muertos según la creencia".
Una bebida con sabor fuerte y agridulce que año con año se prepara y que con el paso del tiempo, han mejorado la receta para lograr un curado más atractivo al paladar.
La Taberna Brava restaurante de Tampico además del pulque sabor Jobito y Mazapán, durante estos festejos tradicionales implementaron este nuevo sabor para satisfacer lo paladares de la región huasteca.