El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, en conjunto con el comité de Lobos al Rescate de cada facultad continuarán con la entrega de juguetes, bolos y algunos otros detalles a niños que se encuentran en situaciones vulnerables durante estos días, siendo la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) una de las primeras facultades en hacer esta actividad en el centro de la ciudad.
Bernardo Hernández Muñoz, jefe del Departamento de Extensión Universitaria, menciona que El Trineo de los Lobos es una actividad anual programada por la Coordinación General de Extensión Universitaria en Saltillo, con la intensión de generar y provocar sonrisas a los niños que se encuentran en situaciones complicadas por medio de una colecta de juguetes que hace la comunidad estudiantil de la universidad, al igual que se le invita a la sociedad civil a participar.
Debido a la alta aportación de los anteriormente mencionados, la actividad de recolección que estaba programada desde el día 28 de noviembre al 11 de diciembre se tuvo que ampliar un poco más. Comenta que cada uno de los comités irá entregando los juguetes, pero en el caso de la Unidad Torreón se tuvo que descentralizar para que cada comité de cada facultad hiciera su propia entrega para dar más cobertura, eligiendo sus lugares de conveniencia.
Declara Hernández Muñoz que algunas de las escuelas y facultades han estado participando en el Ejido del Águila, de La Perla, La Joya. Otras han participado en el lado poniente. Poniendo de ejemplo la Facultad de Economía y Mercadotecnia, hicieron un recorrido por el centro de Torreón, donde se les obsequió un juguete, un bolo o un balón con los que los menores pudieran jugar.
“Inclusive se llevaron a un Santa Claus. Es una actividad muy bonita lo que realizó Economía”, menciona Bernardo. Igual informa que Extensión Universitaria hará su actividad en los días de la próxima semana en un ejido cercano a Viesca, haciendo una actividad especial para ellos. El año pasado añade, regalaron sonrisas en el ejido Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Inclusión educativa, un reto a cumplir Aula
Por último, invita a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general en fortalecer y seguir con este tipo de actividades que involucra a todos para que más niños puedan tener algo con qué divertirse en estas épocas de generosidad, y “regalar sonrisas, como dice el slogan de esta actividad, a niñas y niños que más lo necesitan en la región”.