El Estado de México continúa con una tendencia al alza tanto en casos positivos como en los porcentajes de ocupación hospitalaria en la unidades médicas especializadas en la atención de covid-19, muestra de ello es que desde este miércoles hospitales del Valle de Toluca han anunciado la saturación de sus servicios.
Haciendo uso de lonas, el personal de salud del Hospital General Regional (HGR) No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente emitió un mensaje a los derechohabientes, en el que se informa sobre la saturación de este espacio.
En el mensaje que fue expuesto a las afueras de esta unidad ubicada en Metepec, se lee:
“Hay muchos pacientes nuestro servicio está saturado, hacemos lo mejor para poderte atender”.
En este mensaje también se pide a la sociedad en general su comprensión, ya que no es fácil para el personal de salud que está en el primer frente de batalla, en la lucha contra este virus, el trabajo diario que incluso pone en riesgo su propia vida.
“No es fácil dar consulta a tanta gente; nuestros compañeros en varias categorías se han infectado y hasta muerto al frente de su deber”.
También se pide a los familiares ser pacientes y respetuosos con el personal de salud, que cumple con su labor al interior de este hospital, que desde febrero pasado fue designado como unidad covid-19.
Otros hospitales saturados
Al igual que este hospital, el Estado de México reporta al menos ocho unidades médicas con una ocupación de 100 por ciento en sus áreas de hospitalización en general, entre ellas se encuentran:
- Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.
- Hospital General de Zona No. 252, de Atlacomulco, del IMSS.
- Hospital General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías“.
- Hospital General de Axapusco.
- Hospital General de Zona No.197 de Texcoco.
- Hospital General de Zona No. 71 en Chalco.
- Hospital General de Zona No. 58 “Las Margaritas".
- Hospital General Regional No. 220 de Toluca, del IMSS.
KVS