Tras incrementarse los casos de coronavirus en Nuevo León, el Gobierno del Estado tomó la decisión de suspender las clases de nivel básico, tanto en educación pública como privada, desde el martes 17 de marzo y no hasta el viernes 20 como había establecido la Secretaría de Educación a nivel federal.
De igual forma, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón decidió también que el servicio de guarderías se suspenda hasta nuevo aviso.
- Te recomendamos NL confirma 7 nuevos casos de coronavirus; van 12 en la entidad Ciencia y Salud
“Me acaba de llamar el gobernador, ha estado muy al pendiente de las mesas de trabajo y de las ruedas de prensa que tenemos en la mañana, y me dice que ha decidido suspender las clases y también las guarderías.
“Cosa que me parece muy buena acción para cuidar la salud de todos, esto a partir de mañana; estas acciones van a ser muy favorables”, mencionó.
Sobre el retorno a clases, dijo, hasta el momento se mantiene como estaba planeado, es decir, el 20 de abril, “pero pudiera alargarse”. Por anterior, pidió a la población tomar conciencia y mantenerse en casa.
“No son vacaciones, tenemos que estar confinados en nuestros hogares, fomentando los valores, leyendo un libro, jugando o conviviendo con la familia, viendo una película, para no tener contacto con otras personas que nos puedan infectar”, precisó.