Cierra Tamaulipas negocios no esenciales por alto número de contagios a covid-19

Esto tiene como objetivo detener los contagios y defunciones por coronavirus en el estado.

AMLO alerta sobre posible caso de coronavirus en Tamaulipas
Tamaulipas /

A partir de este lunes 29 de junio, se aplicarán restricciones para la apertura económica en 6 municipios de Tamaulipas dónde existen mayor número de casos por covid-19 y negocios no esenciales deberán cerrar de nuevo.

Esto tiene como objetivo contener los contagios y defunciones por coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 en el estado. 

"Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención", señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Cabe mencionar que la funcionaria estatal precisó que las medidas sanitarias se extenderán en los municipios de: Matamoros, Ciudad Victoria, Río Bravo, Altamira, Madero y Tampico. 

Empresas y negocios esenciales abrirán del 28 de junio al 11 de julio, no aplica para servicios no esenciales, comercio en general, semi fijos y puestos fijos. 

Tampico en tiempos de pandemia | Yazmín Sánchez

Se deben colocar filtros sanitarios en las principales avenidas de la ciudad, también en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, por lo tanto estará la coordinación con personal de los ayuntamientos como la Policía Estatal, y Tránsito Municipal, que serán capacitados por personal de la Coepris.

Te recomendamos
Pareja gay registrará a bebé con apellidos de ambos; serán los primeros en Tampico

Además entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, y los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad. 

Estas medidas tienen como principal objetivo disminuir los casos por covid-19 y fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los cuales son integrados por representantes de la Secretaría de Salud Estatal. 


GINS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS