"Las personas lo toman como si fuera un juego", argumentan policías estatales que se encargan de emitir las recomendaciones a la ciudadanía para que se queden en casa en los sitios comerciales y de esparcimiento en Tampico.
Mencionan que por más que le dicen a la gente sobre el riesgo de estar en aglomeraciones o sitios públicos ante la presencia del virus del Covid-19 muchos optan por continuar en la calle y no se les puede obligar a resguardarse.
Por su parte el delegado de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, José Roberto Rodríguez Bautista, precisó que los 515 elementos adscritos a Tampico, Ciudad Madero y Altamira tienen a su encargo hablar con todas las personas vulnerables en la vía pública.
"Debido a las recomendaciones del Comité Estatal de Salud por la situación de riesgo de contagio del Coronavirus y con el objetivo de poder controlarlo ahora que son pocos casos, que esta situación no aumente y afecte más a nuestra Sociedad".
Por esta razón la Policía Estatal de Tamaulipas les solicita observar la recomendación de permanecer en casa y salir exclusivamente para la compra de alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad y a sus lugares de trabajo en caso de ser necesario. Estas actividades se recomienda que lo haga una sola persona.
Recorridos de seguridad
Elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Tampico realizaron un recorrido en la zona conocida como el Aguilita, a un costado del edificio de Hacienda, para exhortar a los peatones a que se retiraran del primer cuadro de la ciudad para evitar riesgo de contagio del Coronavirus covid-19.
En la zona se detectó que principalmente adultos mayores se muestran renuentes en dejar este lugar, como prueba de ello en varias bancas ya habían dañado la señalización que desde la semana pasada fue colocada para impedir que se reúnan los grupos de personas.
En este punto los empleados platicaron con los peatones que fueron sorprendidos en este sitio, les hicieron ver la recomendación de la sana distancia y que no solo se trata de incomodarlos para evitar que utilicen estas bancas.
Llamó la atención que un abuelito se encontraba sentado sobre la cinta de advertencia, los de Protección Civil al tener conocimiento le exhortaron a retirarse ya que es uno de los sectores de mayor riesgo más aún si cuenta con padecimientos en la salud.
Tras casi media de diálogo finalmente lograron convencerlo de que se retirara por el bien de su integridad y de la de todos.
A metros de distancia, elementos de la Policía Estatal con una bocina alertaban a la ciudadanía a permanecer en sus casas y reforzar las medidas de higiene.
GINS