Los jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) saltarán a la cancha de la prevención enviando mensajes respecto a las medidas preventivas contra el covid-19, adelantó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
- Te recomendamos NL supera las 900 muertes por covid en agosto; llega a 2,085 Ciencia y Salud
De acuerdo con el funcionario estatal, se llegó a ese acuerdo esta mañana con el presidente del club felino, Alejandro Rodríguez, por lo que se espera que la jornada de los futbolistas no solo incluya a los rivales de la Liga Mx, sino también un enfrentamiento, a través de la promoción, con el enemigo de todos, el SARS-CoV-2.
“Agradezco al ingeniero (Alejandro) Rodríguez, del club Tigres, al doctor Oscar Salas, estuvieron en la mañana en mi oficina para implementar acciones de prevención de esta enfermedad en los jugadores, en sus familias, en sus compañeros.
“Y también que nos ayuden a mandar un mensaje a la comunidad, cosa que me parece extraordinaria, fabulosa, agradezco a todos ellos el apoyo, es algo extraordinario cuidar a una sociedad que hoy está sufriendo”, mencionó el secretario durante la rueda de prensa diaria en el Palacio de Gobierno sobre la actualización de casos y muertes por covid-19 en la entidad.
La próxima semana, explicó, él estará en el Estadio Universitario dando una plática a jugadores y cuerpo técnico, y aunque no mencionó cómo, reiteró que los futbolistas se unen al esfuerzo estatal de prevención.
“Ellos son íconos en nuestro estado, que tienen miles de admiradores, miles de seguidores, que manden un mensaje a la comunidad del uso de cubrebocas, de las medidas de prevención, me parece súper bueno”, recalcó.
Por otra parte, De la O Cavazos expresó su beneplácito por la campaña que lanzó la Iniciativa Privada de Nuevo León “No hay pretexto que valga, todos podemos cuidarnos”.
“Muy bien, todo lo que sumemos en acciones de prevención es muy bueno”, puntualizó.
Recordar que el día de ayer se rebasaron en Nuevo León las 2 mil 3 muertes a causa del covid-19, con las que superó la cifra de homicidios en la entidad en el año 2011, año que pasará a la historia como el del clímax de la inseguridad en el estado.
Sin embargo, en solo cinco meses el covid-19 ha resultado más asesino y suma ya 2 mil 085 víctimas mortales.