Personas de 60 a 69 años, el mayor número de muertos por covid-19 en México: Ssa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que son 33 mil adultos mayores los que han fallecido hasta el momento por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Los adultos mayores son más vulnerables ante el covid-19. (Ariana Pérez / Archivo)

Fanny Miranda

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que la mayor cantidad de personas que han muerto por covid-19 en México son los grupos quinquenales de 60 a 64 y de 65 a 69 años, que en cada uno de esos grupos de edad reportan hasta el momento cerca de 8 mil casos, con una tasa de letalidad del 45 por ciento.

Mientras que en suma, son 33 mil adultos mayores de 60 años a más de 95 años, quienes han fallecido hasta el momento por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“Las personas mayores de 60 años que han perdido la vida hasta el momento han sido 33 mil y las personas de este mismo grupo de edad mayores de 60 años que han enfermado, están alrededor de los cien mil”, destacó, José Luis Alomía.

Las comorbilidades que más se han presentado en adultos mayores de 60 años es la hipertensión en el 47 por ciento de los casos; diabetes en el 36 por ciento; obesidad en el 19 por ciento; tabaquismo en 7 por ciento y EPOC en 6 por ciento de los adultos mayores.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS