En Tamaulipas, es necesario ampliar la capacidad hospitalaria: Colegio de ingenieros

Acentúa la necesidad de nuevos hospitales en Tampico y su conurbación.

Obra del hospital Civil de Madero (Yazmín Sánchez)
Jesús García
Tampico /

Un plan de infraestructura hospitalaria en el sur de Tamaulipas es la exigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas ante la falta de capacidad de hospitales públicos, la cual ha sido evidenciada por la pandemia.

Alfredo Trejos de la Peña, presidente del citado colegio de especialistas, aseguró que “el gobierno federal debe impulsar el flujo de recursos para la infraestructura hospitalaria de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”.

El primer paso es concluir el nuevo Civil de Madero, que no se ha podido terminar desde hace años, así como el Hospital del Issste, cuyas autoridades han reconocido la necesidad de un nuevo proyecto.


“Es fundamental ya terminar que se termine el hospital en proceso allá rumbo a la playa, sabemos que se tiene que la mano de obra tiene que ingresar en su totalidad, ya están en la recta final”, declaró el ingeniero.

Asimismo, dio a conocer la necesidad de nuevos hospitales en Tampico y su conurbación, ya que algunas dependencias han hecho evidente la necesidad de nuevos espacios ante el aumento de la demanda.

“El Hospital del ISSSTE claro que hace falta uno nuevo, en su momento se dejó un terreno de buenas dimensiones, pero el recurso se tuvo que devolver; es un buen momento para que la federación destine recursos”, declaró.


Explicó el presidente del citado colegio que los hospitales se volverán necesarios porque la pandemia vino a evidenciar esas necesidades, pero no solo es eso, se trata de que haya una mejor atención al ciudadano y derechohabiente.

Autoridades del IMSS en algún momento han planteado la necesidad de un nuevo nosocomio en el sur del estado, sin embargo, en los últimos años no se ha informado sobre un proyecto formal de mejora en la infraestructura. “Se requieren hospitales porque el desarrollo de la zona sigue, el área portuaria de Altamira mantiene su desarrollo, habrá más empleos y eso, por consiguiente, va a requerir más hospitales”, expuso.




SJHN

LAS MÁS VISTAS