La Delegación sindical del hospital Issste de Tampico, confirmó que hay al menos 30 trabajadores de la salud, enfermos por covid-19.
Actualmente se aplica al personal de este instituto, el refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, la que se realiza en la Clínica Issste ubicada en Avenida Universidad.
El delegado, Daniel Martínez Vázquez destacó que desafortunadamente hay compañeros que están pasando por está enfermedad, que dentro de lo malo están estables, al asegurar que contar con el esquema de la vacuna Pfizer-BioNtech, ayuda a qué el caso no sea grave.
"Va creciendo este número por las muestras que se hacen los compañeros, solo que todos están en casa; un compañero médico cirujano está internado en el hospital Canseco, y un poco delicado de salud, pero por darte un número es de 30 al menos los infectados", dijo.
Comentó que quizás sea por la variante ómicron, aunque eso tiene que pasar por otro examen para confirmarlo, aunque no descarto la posibilidad, ya que se dispararon los contagios.
"Ahora que se dispararon los contagios, pero desconozco cuando se catalogan por ómicron porque ese es otro estudio que tienen que hacerles, porque las pruebas a las que se someten es por SARS-CoV-2", recalcó.
Martínez Vázquez, refirió que en los tres días que lleva la inoculación del personal, la respuesta es buena, y aunque indicó desconocer la cantidad precisa de qué tantos cuentan ahora con su refuerzo, señaló que es importante la vacuna para controlar este virus que está en crecimiento en lo que va del mes.
El delegado sindical argumentó que con este nuevo esquema ayudará a tener una mayor certidumbre en la salud de los trabajadores, que a pesar de que en este momento la atención covid se genera con el apoyo del hospital "Dr. Carlos Canseco", debido a la remodelación que se realiza en el hospital Issste con el recurso de los 20 millones de pesos del cachito de la Lotería Nacional, hay pacientes que finalmente son atendidos ahí, y ese es el riesgo que se corren.