Tultitlán mantiene medidas sanitarias contra el covid-19

Además se suspendieron actividades no prioritarias como lo marca el semáforo epidemiológico para la zona metropolitana.

Mantienen la sanitización de espacios.
Estado de México /

El gobierno de Tultitlán implementó distintas estrategias desde el inicio de la pandemia para hacerle frente a la emergencia sanitaria y cuidar de sus habitantes. Como parte de la contención y mitigación del la pandemia se suspendieron actividades no prioritarias como lo marca el semáforo epidemiológico para la zona metropolitana y en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Se enfocaron todos los esfuerzos en asegurar el abastecimiento de agua potable para toda la población y, a través de un estudio socioeconómico, se exentó el pago de cuotas por concepto de consulta médica que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además como una ayuda para aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos por la pandemia, se condonó 100 por ciento en el pago de Derechos por concepto de expedición de copias certificadas del Acta de Defunción. Se aplicaron, verificaron, revisaron y vigilaron las Medidas Preventivas y de Seguridad para la Mitigación y Control de los Riesgos de Salud.

Esto aunado a la entrega de casi 25 mil “Kits Médicos de Protección a la Población”, acción que representó una inversión de 800 mil pesos. Como parte del fortalecimiento a la economía familiar se llevó a cabo el “Programa Municipal de Apoyo Alimentario”, a través de cual la actual Administración designó más de 6 millones y medio de pesos para la entrega de 18 mil despensas, que contaron con productos de la canasta básica. En los espacios públicos, Tultitlán llevó a cabo mil 530 jornadas de sanitización hasta enero de 2021 en calles, avenidas y espacios públicos de las tres zonas del municipio.

También se invirtió casi un millón y medio de pesos para la compra de una ambulancia de traslado tipo II para traslados hospitalarios y dos cápsulas de aislamiento con 20 repuestos de filtro con un costo de casi 60 mil pesos. Del viernes 18 de diciembre de 2020 al viernes 29 de enero de 2021 se han realizado 3 mil 348 pruebas rápidas de manera gratuita, con 632 positivos y 2562 negativos.

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS