Adolescentes de 12 a 17 años deberán presentar constancia médica de enfermedad para ser vacunados: De la O

El secretario de Salud de Nuevo León dijo que quienes tengan alguna comorbilidad deberán tener una constancia para poder recibir la vacuna.

Adolescentes de 12 a 17 años deberán presentar constancia médica de enfermedad para ser vacunados: De la O. Foto: Archivo
César Cubero
Monterrey /

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, explicó que las niñas, niños y adolescentes (NNA) de 12 a 17 años, con comorbilidades, deben ser atendidos por su médico, tener una constancia y si tienen una enfermedad ser vacunados.

Esto lo precisó el funcionario estatal tras el anuncio a nivel federal de que en el mes de octubre se vacunará a menores de edad entre esas edades y con algún tipo de enfermedad.

“Aquellos niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que tengan asma, que tengan enfermedad del corazón, del pulmón, del riñón, del sistema inmunitario, algún padecimiento que requiera quimioterapia, como antecedentes de cáncer o alguna enfermedad inmunológica, son atendidos por su médico, tienen una constancia y si tienen alguna enfermedad deberán ser vacunados”, precisó el funcionario estatal.

En Nuevo León, cabe señalar, a los menores de edad que se les ha aplicado el biológico anticovid, luego que sus padres o tutores tramitaron un amparo, se les realizó en la entidad análisis médicos previo a la vacunación.

Por otra parte, De la O Cavazos mencionó que aún desconoce si el nuevo gobierno continuará informando a la población sobre el panorama del covid-19 a través de la tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde.

Mientras que a unos días de dejar el cargo, el titular de salud en la entidad enfatizó que Nuevo León fue líder nacional en el manejo de la pandemia.

Y que varias de las propuestas del estado se replicaron a nivel nacional, como la de aprovechar las 6 dosis de vacuna de un frasco, en vez de las cinco que se recuperaban en un principio, así como la presión para que se vacunara al sector salud en general y no solo al del sector público.

En tanto que, añadió, el estado fue uno de los primeros en el país en tener listas las cámaras de frío para poder recibir las vacunas.

LAS MÁS VISTAS