Zoé Robledo se reunió con Díaz-Canel en Cuba para fortalecer IMSS-Bienestar

La participación de médicos cubanos en IMSS-Bienestar se ha sumado al trabajo de los médicos mexicanos para fortalecer el sistema de salud en México.

Zoé Robledo se reúne con Miguel Díaz-Canel en La Habana | Cortesía
Fanny Miranda
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que su director general, Zoé Robledo, se reunió ayer en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel para fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países, “por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

En la actualidad hay 768 médicos cubanos en el sector salud mexicano y en los próximos días llegarán 123 más con especialidad en Medicina Familiar.

En un comunicado, se informó que el encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución en Cuba, y también estuvieron presentes el equipo del Ministerio de Salud y una delegación del IMSS-Bienestar.

En abril, autoridades del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y del Ministerio de Salud de la República de Cuba se reunieron en la sede del H. Consejo Técnico del IMSS, donde abordaron el tema de la cooperación de médicos cubanos al sistema de salud federalizado que opera en 23 estados a través de IMSS-Bienestar.

En ese encuentro el director general del Seguro Social indicó que a través del convenio de los gobiernos de México y Cuba se pretende ampliar a mil 200 los médicos cubanos que apoyen en las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

La participación de médicos cubanos en IMSS-Bienestar se ha sumado al trabajo de los médicos mexicanos para fortalecer el Primer Nivel de Atención al aumentar la productividad en consultas y quirófano.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.