El programa Hoy No Circula se aplica diariamente en la Ciudad de México y el Estado de México para restringir el tránsito de vehículos. Su objetivo es reducir las emisiones contaminantes y regular el flujo vehicular.
Verifica si tu vehículo está afectado este 14 de agosto de 2026 y conoce las restricciones vigentes; dependen del engomado y la terminación de la placa.
¿Qué autos no circulan este 14 de agosto?
Los vehículos que no pueden circular hoy en un horario de 05:00 a 22:00 horas son aquellos que cuentan con:
- Engomado: Azul
- Terminación de placa: 9, 0 y permisos
- Holograma: 1 y 2
¿Cuáles son las terminaciones de placas y engomados que aplican?
El programa Hoy No Circula limita la circulación vehicular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en diversos municipios conurbados del Estado de México. Las restricciones se aplican con base en la terminación de placas, el color del engomado y el holograma de verificación:
- Lunes: Engomado Amarillo | Terminación de placas 5 y 6
- Martes: Engomado Rosa | Terminación de placas 7 y 8
- Miércoles: Engomado Rojo | Terminación de placas 3 y 4
- Jueves: Engomado Verde | Terminación de placas 1 y 2
- Viernes: Engomado Azul | Terminación de placas 9, 0 y permisos
¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula?
El programa establece exenciones en las restricciones para algunos automotores, como aquellos que funcionan con tecnologías limpias o brindan algún servicio:
- Autos eléctricos e híbridos
- Vehículos con holograma 00 y 0
- Transporte público
- Vehículos de emergencia
¿Cuál es la multa por no respetar el Hoy No Circula?
En Ciudad de México (CdMx): La multa por circular en día prohibido va de las 20 a las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a tarifas que superan los dos mil pesos, además de la remisión obligatoria del automóvil al depósito vehicular (corralón).
Estado de México (Edomex): Las multas operan conforme a las normativas de la Secretaría del Medio Ambiente estatal y los tabuladores de tránsito municipales vigentes. Sin embargo, por no respetar el día asignado del Hoy No Circula, se acredita una sanción de 20 UMA.
PNMO