Guanajuato bajo riesgo: Protección Civil alerta 307 zonas en peligro de inundación

Entre los principales problemas que presentan los puntos de peligro por inundación es la invasión de los cauces federales con viviendas, infraestructura pública, obstrucción en las zonas colindantes a ríos y cauces, así como la presencia de vegetació

En Guanajuato se reportan 307 puntos de peligro y riesgo por inundación. | Dany Béjar
Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

En la entidad se reportan 307 puntos de peligro y riesgo por inundación, de estos, 50 se concentran en el corredor industrial que va desde León hasta Celaya, sumando además a Villagrán, Cortazar, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande según reporta el atlas estatal de Riesgos de Guanajuato.

La situación se torna grave, porque solo se reporta que 35 de estos puntos han sido atendidos, aseveró el coordinador estatal de Protección Civil de Guanajuato, Luis Antonio Güereca Pérez.

Te recomendamos...
Guanajuato suma más de 105 mil atenciones de salud mental

Entre los principales problemas que presentan estos puntos de peligro por inundación es la invasión de los cauces federales con viviendas, infraestructura pública, obstrucción en las zonas colindantes a ríos y cauces, así como la presencia de vegetación y basura.

“Son puntos y zonas en donde, por ser áreas bajas, se consideran zonas inundables o que ya han tenido algún registro histórico de inundación”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez.

De estos 307 puntos y zonas de riesgo por inundación, Pénjamo encabeza la lista con 25, luego le sigue San Miguel de Allende con 24, Cuerámaro registra 14; Romita y Apaseo el Grande suman 13 cada uno, Abasolo reporta 12, Valle de Santiago 11 mientras que Salvatierra y Guanajuato Capital reconocen 10 y el resto de los municipios reportan menos de esa cantidad.


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite