PAN en Guanajuato cierra filas rumbo a 2027 y 2030; liderazgos llaman a la unidad en reunión estatal

La asistencia contó con alrededor de cinco mil simpatizantes provenientes de municipios como León, Romita, Guanajuato capital, Apaseo el Grande, entre otros.

PAN en Guanajuato cierra filas rumbo a 2027 y 2030 | Especial
Guanajuato /

Liderazgos panistas llamaron a la unidad durante la reunión estatal de estructuras denominada La Fuerza de Guanajuato, en la que aseguraron que el PAN en el estado “no se va”.

El encuentro se llevó a cabo este sábado a las 12:00 p.m., en la explanada de la feria, con la asistencia de alrededor de cinco mil simpatizantes provenientes de municipios como León, Romita, Guanajuato capital, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Irapuato y Silao, entre otros.

Te recomendamos...
Libia Dennise pide reconsiderar cierre anticipado de clases en Guanajuato; preocupa afectación académica y a familias

Al evento acudieron Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional; Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato; Santiago Taboada, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; el senador José Antonio Meade Kuribreña; Aldo Márquez Becerra, presidente del PAN en Guanajuato, así como alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales y federales.

Durante su intervención, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado a la unidad al interior del partido, al señalar que el país atraviesa tiempos complejos. Destacó que Guanajuato es ejemplo de persistencia tras más de 30 años de gobiernos panistas y reconoció que, aunque en algunos años concluirá su mandato, su identidad panista permanecerá intacta.

"Porque Guanajuato nos necesita unidos y México nos necesita más valientes que nunca, para esta lucha por la defensa de nuestras instituciones, por la democracia, por el México que queremos, viene el proceso electoral, viene una nueva etapa, la nuestra, es una prueba de eternidad, que nos permite trabajar juntos y juntas, yo en unos años dejaré de ser gobernadora, pero panista, a mi lo panista, no me lo quita nadie", manifestó.
Te recomendamos...
Desarticulan red de trata infantil en Guanajuato; rescatan a tres menores y detienen a presunto líder alemán

Por su parte, Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del partido albiazul, afirmó que no permitirán que Morena gobierne Guanajuato. Argumentó que el PAN se mantiene fortalecido y con rumbo claro de cara a los comicios de 2027 y 2030.

"Y que sepan los de enfrente, incluidos los malos, la voz de Acción Nacional no la van a callar jamás, jamás, y jamás les permitiremos que lleguen a gobernar Guanajuato, hoy tenemos una gran líder a la que todos tenemos que apoyar –Libia- y con el gran gobierno de Libia Dennise, acá Acción Nacional en Guanajuato, va a volver a ganar”, señaló.

Entre consignas, tambores y banderas azules y blancas, Aldo Márquez Becerra, presidente estatal del PAN, subrayó la importancia del trabajo en equipo y de fortalecer la cercanía con la ciudadanía, recorriendo colonias y comunidades. Recalcó que defenderán el territorio guanajuatense de Morena.

"Hasta el último rincón de Guanajuato, vamos a salir unidos, vamos a salir en equipo a recorrer las calles, a tocar las puertas a gastar suela, sudor y saliva, a estrechar las manos como familia que somos, porque somos más los buenos y somos los que estamos en el PAN, no vamos a permitir que llegue a Guanajuato el gobierno corrupto, saldremos como las abejas trabajando en equipo, siendo arquitectos de esta gran colmena que se llama Guanajuato y así vamos a estar las abejas azules de Acción Nacional”, dijo.

Al cierre del encuentro, los liderazgos panistas reiteraron el llamado a la unidad y aseguraron que el partido se mantiene sólido, con la convicción de conservar Guanajuato y refrendar su presencia en los próximos procesos electorales.


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite