Este 12 de diciembre en Puebla no habrá clases, debido a las festividades de la Virgen de Guadalupe, así informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Manuel Viveros Narciso, señaló que en atención a que el 12 de diciembre es una fecha especial para la mayoría de los mexicanos, ya que representa un elemento fundamental de la cultura mexicana.
Y su celebración es un evento que refleja la rica herencia cultural y religiosa del país, que permite que las comunidades se unan, celebren su fe, su identidad cultural y lleven a cabo sus tradiciones y costumbres.
Entre las que se encuentra la de la realización de procesiones a los santuarios de la Virgen de Guadalupe.
"Por lo que he dado instrucciones al secretario de Educación Pública del Estado, para que el día 12 de diciembre (mañana) se autorice la suspensión de sus actividades", señaló el gobernador.
Cabe destacar, que con ello los más de un millón de alumnos en Puebla tendrían megapuente, ya que retornarían a clases hasta el lunes 15 de diciembre, y solo acudir a sus actividades esa semana, ya que el viernes 19 de diciembre sería su último día de clases para arrancar las vacaciones de invierno.
Y regresar a clases hasta el 12 de enero de 2026, correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
CHM