La nadadora paralímpica Nely Miranda se sumó a la lluvia de medallas que la delegación mexicana consiguió la madrugada de este martes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de terminar en tercer lugar la prueba de los 50 metros pecho SB3 y con ello colgarse la presea de bronce.
Después de una gran actuación su heat eliminatorio, donde la sirena mexicana consiguió avanzar en primer lugar con un tiempo de 1:02.61, no tuvo más que ratificar esa buena posición al cerrar la final en el tercer puesto deteniendo el cronómetro en 1:01.60, un segundo más rápida que en su primera participación.
Patricia Valle, la otra mexicana que también logró su pase a la final, tuvo una decorosa participación aunque lamentablemente no le alcanzó para acompañar a su compatriota en el podio.
ACOSTUMBRADA AL METAL
Esta no fue la primera medalla para Nely Miranda, una de las mejores nadadoras paralímpicas que tiene México, pues anteriormente había ganado dos oros en los Juegos de Pekín 2008 y un bronce más hace cinco años en la justa paralímpica de Río de Janeiro.