Este martes se celebró en el Estadio Olímpico de Tokio la inauguración de los Juegos Paralímpicos, donde las delegaciones realizaron su tradicional desfile en medio de bailes, juegos artificiales y un espectáculo de luces para que después el emperador de Japón, Naruhito, diera por inaugurada esta justa veraniega que durará hasta el próximo 5 de septiembre.
Por supuesto, México no podía faltar entre los grandes invitados, que con un nutrido número de participantes, ondeó la bandera nacional en la figura de Amalia Pérez y Diego López; nuestra delegación llega con la meta de lograr 11 medallas que alcancen para acumular 300 preseas en el acumulado histórico.
PERRITOS GUÍA SE ROBAN LOS REFLECTORES
Pero uno de los momentos que sin duda se robó el corazón de los presentes y los televidentes, fue cuando apareció la delegación de Israel, que desfiló en compañía de dos perritos guía para sus deportistas con debilidad visual.
Se trató de dos perros de raza labrador color miel y negro, quienes fieles y muy educados, caminaron a lado de sus respectivos dueños a lo largo del campo en el Estadio Olímpico, volviéndose rápidamente virales en redes sociales por los amantes de estos animales.
Los Juegos Paralímpicos arrancan sus actividades deportivas esta misma noche, cuando México compita en natación y tenis de mesa a partir de las 19:35 horas, tiempo del centro del país.