NBA suspende temporada por caso de coronavirus

Basquetbol. El contagio de Rudy Gobert, jugador del Jazz, obligó a la liga a detenerla campaña hasta nuevo aviso; anoche ya no se disputó el duelo Utah-Oklahoma City .

Imagen del duelo de ayer entre Detroit y Filadelfia. (AP)
Agencias
Miami, Florida /

La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo el miércoles por el Covid-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder de Oklahoma City.

“La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado. “La NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

SIN DETALLES SOBRE GOBERT

Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en el partido de anoche ante el Thunder por “enfermedad”: el francés Rudy Gobert y el congoleño Emmanuel Mudiay.

De acuerdo con la NBA, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado en el graderío, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo. Una segunda persona que habló bajo condición de anonimato dijo que el cierre de la actividad de la NBA duraría mínimo dos semanas.

Sin embargo, reconoció que la situación evoluciona rápidamente.

Horas antes de que se sucedieran vertiginosamente los hechos que desembocaron en la suspensión de la temporada, trascendió que la mayoría de los dueños de los equipos de la NBA prefería una propuesta de jugar temporalmente sin aficionados en las arenas.

El positivo de Gobert precipitó las decisiones hacia un nuevo rumbo, el de dejar la campaña en suspenso.

Antes de la jornada, se había decidido que el juego de Brooklyn en Golden State se disputaría hoy sin afición, pero eso se debía a una restricción del gobierno local y no a un mandato de la liga.

En tanto, LeBron James retiró su amenaza de no jugar partidos a puerta cerrada si la NBA lo decidiera como medida de prevención frente al coronavirus. “Cuando me preguntaron si jugaría sin aficionados, no tenía idea de que había una conversación a puerta cerrada sobre este virus en particular", explicó.

LA CIFRA

17 partidos en promedio le resta por jugar a cada equipo en la presente temporada, la cual concluye oficialmente el 15 de abril.

LAS MÁS VISTAS