Boxeadores poblanos consiguen pase a los Juegos Nacionales de Conade

Osbel Luna, Cecilia Guzmán y Kevin Morales obtuvieron su boleto para representar a Puebla en la próxima edición de los Juegos Nacionales en Monterrey.

Los poblanos sacaron la casta y conquistaron tres boletos para participar en los Juegos Nacionales. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras disputarse el Encuentro Regional de Boxeo el fin de semana anterior en la ciudad, tres púgiles poblanos obtuvieron su boleto para representar a Puebla en la próxima edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020, ello al superar sus respectivos combates ante los seleccionados de Oaxaca y Veracruz.

Tomando como sede del certamen las instalaciones del Gimnasio "Raúl Velasco de Santiago" al interior de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", un total de setenta exponentes de tres distintas entidades se dieron cita con el mismo objetivo, avanzar al campeonato nacional que se verificará en Monterrey, Nuevo Léon.

Jóvenes procedentes de Veracruz, Oaxaca y el anfitrión Puebla, protagonizaron batallas espectaculares sobre el encordado, donde la variedad de estilos, técnicas y cualidades engalanaron la justa, en la que los mejores de la región dieron el primer paso en firme con miras a encarar a lo más selecto del país.

Dicho selectivo contó con la colaboración de la Asociación Poblana de Boxeo y el Instituto Poblano del Deporte, que gracias al aval de la Federación Mexicana de la especialidad, dio fe y legalidad a todos y cada uno de los combates que ahí tuvieron efecto, para así conformar la lista de ganadores.

Al respecto, Rubén Meza Grande, supervisor de la FEMEBOX, reveló que un total de 28 exponentes consiguieron avanzar en esta ronda previa a los Juegos Nacionales, donde tres poblanos fueron incluidos, gracias a los triunfos cosechados durante la contienda, en la que se disputaron treinta y ocho combates en categorías Cadete Varonil y Juvenil de 17-18 años en ambas ramas.

Indicó que tal como lo dicta la convocatoria a nivel República, los encuentros fueron avalados por personal capacitado, que se apegó al reglamento vigente que rige la Federación, donde en Puebla se tuvo una jornada con saldo blanco, sin lesionados, ni protestas en cuanto a resultados.

Así, en esta ocasión, el primero en conseguir su pase fue Osbel Luna, que dio cuenta del veracruzano, José Ángel Martínez, en la división Cadete de 66 kilógramos, en un pleito sumamente complicado de principio a fin, donde el seleccionado angelopolitano echó mano de sus mejores golpes para imponer condiciones.

De igual forma, en lo que a las damas se refiere, Cecilia Guzmán puso en alto el honor de las poblanas, al derrotar en la categoría Cadete de 48 a 51 kilógramos a la representante de Oaxaca, Tania Carmona, que vendió cara la derrota, en una batalla que mantuvo al filo de la butaca a los ahí presentes.

Por último, Kevin Morales Ramos consiguió su boleto directo y sin escalas al ganar por abandono del rival, lo que para él representará un doble reto, ya que deberá demostrar que cuenta con los argumentos suficientes como para no dejar duda alguna de su calidad sobre el cuadrilátero.


LEE

LAS MÁS VISTAS