A 20 días de haber recuperado las coronas de peso medio, el peleador mexicano Saúl Álvarez aprovechó la oportunidad y sabiendo que tiene autorizada una defensa opcional por parte del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que regresaría a la categoría supermedia para retar al monarca Rocky Fielding.
Este duelo representa para el peleador mexicano su debut en Nueva York, ya que lo que lleva de su carrera profesional en Estados Unidos sólo se había presentado en Las Vegas, Texas, California y sólo una presentación en Miami.
“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea, el próximo 15 de diciembre es en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al CMB como campeón de las 160 libras, ahora pelearé por el título mundial de las 168 libras vs Rocky Fielding, actual campeón Asociación Mundial de Boxeo”, escribió el peleador en sus redes sociales.
En la semana, su promotor Óscar de la Hoya visitó Kiev, Ucrania, durante la convención del CMB en la que tuvo varias reuniones privadas con el dirigente del organismo.
“Es una oportunidad que llega, sería un cierre espectacular del año y el CMB está en total apoyo porque lo hemos acordado”, reveló Mauricio Sulaiman. “Estamos viviendo en un mundo diferente, donde todo es más rápido, y yo estoy muy contento porque el Canelo está de regreso en casa y estamos totalmente de acuerdo con esta pelea en 168 libras”, explicó Sulaiman Saldivar.