Eddy Reynoso es la persona que está detrás del éxito del boxeador Saúl Canelo Álvarez, quien desde hace más de una década ha estado en la esquina del jalisciense, pero muy poco se conoce de este personaje, por eso te hablaremos sobre el entrenador mexicano, quien ha preparado varios campeones mundiales, los cuales no han sido tan sonados.
Eddy tuvo que irse a vivir a Estados Unidos cuando tenía 18 años, debido a que buscaba un mejor estilo de vida; sin embargo, lo que vivió en California no fue lo que él esperaba y al no encontrar oportunidades en suelo norteamericano decidió regresar a Guadalajara.
De vuelta en México, José Chepo Reynoso, padre de Eddy le ofreció trabajar con él para entrenar boxeadores, por lo que a partir de ese entonces se metió de lleno a este deporte para preparar campeones mundiales como Óscar Chololo Larios, Javier Chatito Jáuregui, José Tecuala Argumedo, Oswaldo Gallito Novoa, Víctor Vikingo Terrazas, y Rigoberto Español Álvarez; sin embargo, él que más ha destacado y acaparado los reflectores ha sido El Canelo Álvarez.
Eddy no deja de lado su amor por otros deportes, pues se declara aficionado a los rojinegros del Atlas y a los Charros de Jalisco, quienes son los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y también es fanático de los Dodgers de MLB, pero sin lugar a dudas el boxeo es su máxima pasión.
El otro protagonista del éxito de Canelo
Pese a que Eddy es quien lleva la batuta en la esquina del boxeador jalisciense, hay otra persona que ha sido parte de la preparación del Canelo Álvarez, y es José Chepo Reynoso, un entrenador que es originario de Zacatecas.
De joven, Chepo tuvo que hacer una elección de vida muy grande, pero siguió su corazón y decidió dedicarse al boxeo y dejar de lado el negocio familiar, la carnicería.
Pese a que José Reynoso llegó a subir al ring en algunas ocasiones, él siempre aseguró que ser boxeador no era lo suyo, por eso es que se dedicó a entrenar pugilistas.
'Chepo' Reynoso junto a 'Canelo' en pesaje de la pelea ante Sergey Kovalev (AP)
Esta pasión al boxeo se dio gracias a su padre, persona que de niño lo llevaba a ver las funciones de viernes a la famosa Arena Coliseo en Guadalajara, lugar en el que veía ídolos como Efrén El Alacrán Torres, y Jorge Rosales. Inició su carrera como entrenador apoyando a Ignacio Silva y José Cholaín Rivero.
Conoció al Canelo gracias al hermano del pelirrojo, Rigoberto Álvarez, y desde los 14 años, Chepo y Eddy han guiado a Saúl en todas sus peleas.
ZZM