Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó el Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría profesional, un rubro en el que no tuvo contendientes.
El boxeador mexicano fue nominado a este galardón, que reconoce a lo mejor del deporte del país, tras tener un año exitoso al coronarse como el mejor en el peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Gennady Golovkin el pasado mes de septiembre.
Pese a ganar este premio, ‘Canelo’ Álvarez no recibirá el estímulo económico que se les otorga en la modalidad no profesional.
Por su parte, la atleta Alegna González logró el PND en la categoría no profesional por su gran desempeño en este 2018, donde fue campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China, dentro de la rama juvenil; mientras que en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia consiguió la medalla de oro.
El exponente de powerlifting José de Jesús Castillo se alzó con este premio en la modalidad deporte paralímpico.
La squashista Samantha Terán fue la ganadora al Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña.
En la categoría de entrenadores, Ignacio Zamudio conquistó el Premio Nacional de Deportes; formó parte fundamental del desarrollo de la marchista Alegna González; misma rama que conquistó Iván Ruiz, técnico de ciclismo.
El rubro de juez y árbitro se declaró desierta al no existir consenso entre los integrantes del jurado.
Asimismo, el Fomento, Protección o el Impulso de la Práctica de los Deporte fue para Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco.