Triunfa El Aries en charreada de aniversario

El lienzo del Rancho El Aries lució sus mejores galas para realizar el festejo charro donde participaron tres equipos de la región

Valientes jinetes actuaron sobre el lienzo charro (Sergio Sánchez)
Sergio Sánchez
Tampico /

Con el objetivo de continuar con el fomento al más mexicano de los deportes, la charrería, así como la unión familiar, se realizó con éxito la charreada de aniversario en el lienzo “Nelson Rincón Cano”.

Ante la presencia de un buen número de aficionados al deporte nacional por excelencia, se realizó el encuentro charro con el fin de celebrar el onomástico de Nelson Rincón, dando continuidad a las actividades suspendidas durante más de un año derivado de la pandemia del coronavirus.

Sin duda que la jornada deportiva cumplió con todas las expectativas trazadas en un evento que generó emociones en cada una de las suertes de las que se compone la disciplina charra.

En esta oportunidad se dieron cita tres equipos, la Asociación de Charros Marqués de Guadalupe de Ciudad Mante, Charros Unidos de Cacalilao, Veracruz y el anfitrión Rancho El Aries de Tampico, capitaneado este último por el arquitecto Nelson Rincón Cano, quien tuvo a bien organizar esta justa con el objetivo de rescatar los valores de la charrería, reforzar la unidad familiar y revivir las tradiciones.

Los aficionados a esta tradición tuvieron que esperar más de un año para volver a vivir un evento así (Sergio Sánchez)

Cabe destacar que el promotor de la charrería tuvo la oportunidad de festejar junto a su familia, amigos y compañeros charros un año más de vida.

La actividad dio inicio con la cala de caballo y continuó con la suerte de las colas, jineteo de toro, manganas a pie y a caballo, jineteo de yegua, entre otras. 

Al final, fue el equipo anfitrión quien sumó más puntos, 292 en total para proclamarse ganador de la justa deportiva, Nelson Rincón aportó 38 puntos en la suerte de colas, en tanto Sebastián Reyna contribuyó con 76 puntos en las especialidades de “cabecero de terna” y dos “manganas a caballo”

El equipo Marqués de Guadalupe acumuló 235 puntos para terminar en segundo lugar y Unidos de Cacalilao sumó 220 puntos. cabe hacer mención que más allá de la competencia, lo más importante fue unir los lazos entre los equipos charros hermanados que siguen haciendo un gran esfuerzo por mantener vivas las tradiciones que emanan del deporte nacional por excelencia.



LAS MÁS VISTAS