De nuevo en el ring para ayudar

Boxeo. Julio César Chávez y Jorge Arce pactaron otra pelea de exhibición con fines benéficos. Se verá por streaming y costará 175 pesos; la novedad es que también estarán los hijos de JC.

Son buenos amigos, pero con los guantes se transforman. Zanfer
Érika Montoya
Ciudad de México /

Tras casi 17 años de la última vez que la dinastía Chávez compartió una velada boxística, el patriarca, Julio César Chávez González, prepara una función especial junto a su hijo el ex campeón Julio César Jr. y Omar para seguir recaudando fondos y ayudar a paliar algunos efectos de la crisis económica generada a raíz de la pandemia.

“Hacer la exhibición juntos es una cuestión de morbo y si lo compran mucho vamos a poder ayudar a más gente. No lo hago porque sienta que Julio u Omar vayan a ser unas superestrellas”, declaró durante la conferencia de presentación la leyenda mexicana, quien señaló que con lo recaudado no solo se compraran despensas y tapabocas que repartirán en zonas marginadas de Tijuana, Hermosillo y Sinaloa, también ayudarán a construir cuartos para personas que viven en situación de calle. 

Chávez González reveló que esta tercera pelea de exhibición la realizará el 25 de septiembre ante Jorge Travieso Arce, en un formato de Pago por Evento, que tendrá un costo de 175 pesos, ya que no habrá público presente y esta vez quieren que la transmisión sea a nivel internacional. 

“La verdad muy contento de volver a subirme al ring con el dientón, me gusta subirme con él. Da buen espectáculo, es muy malo, pero muy valiente. Cuando anuncio la exhibición me presiono y me salen todos los dolores, pero ahora no me puedo arrepentir”, declaró el gran campeón mexicano de 58 años de edad, quien regresó tras 15 años de retiro para sostener peleas a beneficio y ahora ya va por la tercera. 

Chávez González regreso el año pasado en Tijuana para apoyar al hijo del ex campeón mexicano José Luis Castillo, quien sufrió un accidente de ring mientras entrenaba; la segunda contienda fue en marzo pasado en Hermosillo. 

En cuanto a sus hijos, todo indica que Chavez Jr. tiene otros planes, pues en la semana reveló que pretende regresar el 17 de octubre en un duelo ante Marco Antonio Peribán o Mario Cázares, descartando cualquier posibilidad de hacer una pelea de exhibición como lo quiere su padre.

“Le entendieron mal la fecha, él regresará en México en exhibición para ver cómo se encuentra físicamente para ver si ya se puede enfocar en su carrera”, abundó Chávez Sr., quien ya en el pasado tuvo discrepancias con su hijo.

Rechazó propuesta de Tyson 

La oferta para participar dentro de la cartelera de regreso de Mike Tyson estuvo sobre la mesa para Julio César Chávez González, pero terminó por rechazarla. 

Tras una ausencia de 15 años, Tyson lanzó una liga de leyendas que les permitirá a muchas figuras acercarse de nuevo al boxeo, pero decidió que la fecha de lanzamiento sería en el fin de semana de la Independencia mexicana. 

“Lo rechacé porque ya estoy viejo para eso, ya estoy grande, además eligió una fecha de mexicanos, por eso decidí hacer esta exhibición por mi cuenta. Ir a Estados Unidos es algo que no está en mis planes”, dijo Chávez. 

Julio explicó que las condiciones del regreso de Mike Tyson, en una pelea a ocho rounds y sin careta, es demasiado serio, casi como volver al profesionalismo y ese no es el mensaje que él quiere mandar.

LAS MÁS VISTAS