Continúa la cuenta regresiva para la edición 2020 del Duatlón San Andrés Cholula, que por octavo año consecutivo, se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero en punto de las 7:00 horas en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, donde se espera rebasar la cifra de los 700 participantes, en lo que se anticipa será un evento de alta competencia.
Previo a la contienda, el comité organizador presentó la medalla y la camiseta conmemorativa del evento, ello en presencia de la presidenta municipal de dicha demarcación, Karina Pérez, que se mostró complacida por la promoción que se realiza del deporte gracias a la iniciativa privada.
Precisamente tocó el turno a Pérez Popoca de dar a conocer los detalles de la prenda que habrán de vestir los competidores el día de la justa, donde sobresalen elementos de la actual administración, representados por la mítica serpiente emplumada en un jersey de color blanco con gris.
José Juan Jiménez, organizador del certamen, reveló que gracias al interés mostrado por la comunidad de atletas en la región, se cuenta ya con poco más de 450 inscritos, en espera de pronto agotar el resto de los lugares que se tienen disponibles, a fin de alcanzar la meta que se tiene trazada de 700 contendientes.
En su oportunidad, el empresario precisó que el Duatlón forma parte de los selectivos que ayudarán a conformar al equipo mexicano que asistirá este año al Campeonato Mundial de la especialidad, de ahí que se anticipa una competencia de gran nivel, donde los tiempos cobran relevancia para los participantes.
Por último, recordó que tras el banderazo de salida, se llevará a cabo la primera etapa con carrera pedestre de 5 kilómetros, a fin de dar lugar a los 30 kilómetros en bicicleta, cerrando con otro recorrido de 5 kilómetros a pie, con la seguridad de que habrá un poblano entre los puestos de honor.
Los interesados en formar parte del Duatlón San Andrés, podrán inscribirse a través de la página de Internet www.asdeporte.com cubriendo una cuota de 750 pesos por persona.
LEE