La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de estímulos ordinarios a deportistas y entrenadores mexiquenses, así como estímulos a medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales, además Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
En total se entregaron 597 estímulos económicos en diferentes montos: 70 mil pesos a los ganadores de medalla de oro en los Juegos Panamericanos, 50 mil a los de plata y 35 mil para el bronce.
En esta justa continental de Santiago de Chile los mexiquenses obtuvieron 25 metales. Los mismos montos fueron para los 36 ganadores de medalla en los Juegos Parapanamericanos.
A los 68 deportistas que se subieron al podio en los Juegos Centroamericanos del Caribe y de El Salvador, los premios fueron de 30 mil pesos para el oro, 20 mil para la plata y 10 mil el bronce.
También se entregaron estímulos de 12 mil para medalla de oro, 6 mil medallas de plata y 4 mil para el bronce a los 275 ganadores de medalla en los Juegos Nacionales Conade, y para los 194 de los Juegos Paranacioanales.
Por último, se entregaron estímulos ordinarios a los deportistas y entrenadores becarios del Estado de México.
emg