La fatal coincidencia entre el Liverpool, la boda real y el Papa

Cada vez que ‘The Reds’ se proclaman campeones de la Champions League y se casa alguien de la realeza, algún pontífice fallece

Esta imagen se ha hecho viral: Liverpool en la Final de Champions, la boda entre Harry y Meghan y el papa Francisco (Reuters)
Ciudad de México /

Hay una ‘fatal’ coincidencia entre el Liverpool, una boda real y un Papa, la cual se ha hecho viral en redes sociales a través de un meme.

La historia de qué une a estos tres elementos inició en 1978, cuando ‘The Reds’ se proclamaron campeones de Europa tras vencer al Club Brugge; para el 29 de junio de ese mismo año, la princesa Carolina de Mónaco se casó con Philippe Junot; mientras que el 28 de septiembre falleció el papa Juan Pablo I.

En 1981, el club inglés obtuvo otro título de la Copa de Campeones de Europa venciendo al Real Madrid, año en el que el príncipe Carlos de Gales contrajo matrimonio con Diana, y aunque en ese año no hubo un suceso que lamentar respecto a alguna muerte papal, Juan Pablo II tuvo un atentado.

Para 2005, estos sucesos volvieron a coincidir: el Liverpool se coronó en la Champions League al derrotar al Milan en tanda de penales. El 5 de abril, el príncipe Carlos de Gales se volvió a casar, en esta ocasión con Camilla Parker, y el 2 de abril de ese año murió Karol Józef Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II.

Trece años más tarde, ¿estos sucesos volverán a coincidir? El Liverpool está por disputar una Final más de Champions League contra el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev; el príncipe Harry y Meghan Markle acaban de protagonizar una boda real. ¿Podría venir una ‘amenaza’ para el Papa?

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS