La Guardia Civil imputó a dos jóvenes de 23 y 26 años por presuntos delitos contra la seguridad vial, pues tres videos se hicieron virales, donde se aprecia a dos hombres realizando ejercicio sobre en un auto, mientras que otro lo hace en una moto en circulación.
La Benemérita inició la investigación luego de que alguien realizara la denuncia de manera anónima a través de su página web, poniendo en alerta a las autoridades sobre la existencia de estas grabaciones en TikTok y en Instagram.
Tras ello, la Guardia Civil consiguió dar con los tres videos que se hicieron rápidamente virales.
Hacen ejercicio en auto y moto en marcha
Sin miedo a que ocurriera un accidente, en el primer video se aprecia a un hombre haciendo lagartijas en el capo de un automóvil mientras este estaba en marcha; otra persona lo grababa desde otro coche; de igual manera hace abdominales.
En la segunda grabación, una persona iba sobre el maletero del vehículo con las piernas colgando, sostenidas con el alerón. En el tercer y último video hay un joven realizando abdominales en una moto en circulación en sentido contrario, el joven se sostiene con el manubrio de esta.
De acuerdo a la Guardia Civil, estos videos se grabaron sobre la carretera BV-5119, a la altura del punto kilométrico 6'900, a su paso por el paraje denominado la Costa del Montseny y por el kilómetro 7 de la BV-5301, carretera conocida como de los Refugios.
Asimismo se informó que la Guardia dio con los autores de estos presuntos delitos, a quienes ya les tomaron declaración.
ZZM