No tocar la copa y otras cábalas raras del deporte

Desde usar ropa que es de su época colegial a no tocar una copa, entérate de las supersticiones más raras de los atletas

Gabigol tocó la Copa Libertadores antes del partido (Twitter)
Esteban Montejo
Ciudad de México /

Muchas veces los deportistas tienen diversas supersticiones -o cábalas- para el buen rendimiento o para evitar un resultado adverso.

Algunas cábalas son entendibles, otras tantas chistosas y poco comunes, otras nacieron como anécdotas y otras solo se volvieron de conocimiento general.

A continuación te presentamos las cábalas o supersticiones más extrañas del deporte.

No tocar la copa

Una de las supersticiones más conocidas dentro del mundo del futbol; cuando dos equipos disputan una final el trofeo de encuentra en medio de las escuadras cuando marchan al campo de juego.

Se dice que tocarla antes del juego es de mala suerte pues, la mayoría de las veces, el equipo del jugador que osa poner una mano en el trofeo pierde; no obstante, en otras ocasiones no han sido así, como el caso de Gabigol en la pasada final de la Copa Libertadores.

Entrar con el pie derecho al terreno de juego

Es una práctica muy común dentro de los deportes, y en cierta manera -para algunos- en la vida diaria, a la hora de despertar.

Los jugadores que entran de cambio intentan saltar al terreno de juego con el pie derecho para la buena suerte y que puedan hacer un gran partido. Algunos, incluso, se persignan a la hora de hacer el relevo.

La banda roja de Julio César Chávez

Todos ubicamos a la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez y su icónica banda roja que portaba rumbo al ring, pero aquella indumentaria era una cábala.

El púgil mexicano portaba la banda roja en la frente porque creía que alejaba las malas vibras.

Michael Jordan y sus shorts

El ex jugador de la NBA tenía un secreto debajo de la manga...o bueno más bien debajo del short,Michael Jordan llegó a disputar varios partidos con una prenda en particular.

Durante su época con los Bulls de Chicago, Jordan usaba los shorts con los que ganó el campeonato de la NCAA en 1982 con la Universidad de Carolina del Norte.


No utilizar ropa interior

Una superstición de André Agassi era jugar sin ropa interior y todo debido a una divertida anécdota.

En el Roland Garros de 1999 el tenista olvidó su ropa interior previo a un duelo, el estadunidense ganó el partido y desde entonces -hasta su retiro en el 2006- no volvió a utilizar calzones en sus partidos.

Números impares

Michael Schumacher, leyenda de la F1 que actualmente se encuentra en coma, creía en los números y tenía una cábala cuando de dígitos se trataba.

El piloto alemán competía con números impares, en Mercedes cambió de ser el 4 al 3, el cual pertenecía a Nico Rosberg.

Alineación debido a astrología

Es conocido el caso de Ricardo La Volpe y sus excéntricas corbatas de dragones, sin embargo, Raymond Domenech tenía una cábala un tanto más bizarra.

El técnico, que dirigió a Francia en dos mundiales, basaba sus alineaciones con base en los signos zodiacales de los jugadores que seleccionaba.

Federer y el número 8

Roger Federer, actual raqueta tres en el ránking de la ATP, tiene una cábala con el número ocho.

Su Majestad carga ocho botellas de agua y ocho raquetas en cada partido que disputa, además en los calentamientos, busca conectar ocho aces.

Nadal, muy cabalístico

El tenista español tiene mucho cuidado con los rituales que realiza previo o durante los partidos, nunca olvida uno.

Rafael Nadal, número dos del ránking, siempre sale con seis raquetas, no pisa las lineas de la cancha si la pelota no está en juego, se acomoda la ropa blanca entre punto y punto, se acomoda el cabello detrás de la oreja y golpea la raqueta con sus tenis. Además, siempre se asegura que su rival cruce primero la red en los cambios de lado.

EML

LAS MÁS VISTAS