Vanessa Huppenkothen es una famosa conductora de deportes, que actualmente trabaja en ESPN, empresa a la que llegó en 2016 tras su salida de Televisa Deportes, debido a que estaba frustrada de no poder hacer otras cosas, pues ahí solo "era la chavita guapa, pues era la que hacía reportajes, salía en bikini".
Respecto a su llegada a esta cadena deportiva, Vanessa comentó que está feliz de este lugar, aunque no fue sencillo su proceso, ya que tuvo que prepararse duro y más porque como mujer se necesita trabajar más para ganarse la credibilidad en el mundo deportivo.
“La verdad es que estoy muy contenta, de repente mi mundo cambió a cubrir básicamente lo que era NFL y soccer a ser un globo, una globalización deportiva en mi mente y en estudio, fueron varios meses de preparación, mucha exigencia. Tener un noticiero, pues sí requiere de preparación diaria, ahí te tienes que estar ganando la credibilidad día con día, siendo mujer un poquito más, sí tienes que batallar con eso”, explicó a Toño de Valdés en su canal de YouTube.
Respecto a este tema de la credibilidad, Huppenkothen puso de ejemplo el equivocarse como mujer y como hombre, ya que una mujer al cometer una pifia salen las críticas y comentarios como 'no sabes nada'.
“Pues, por ejemplo, alguien se equivoca (un hombre) y no es tanto ruido el que se hace en redes sociales, que ahora estamos muy expuestos, que cuando yo me equivoco, cuando yo me equivoco es ‘¡ay cómo es posible que te equivoques en eso! No sabes nada de futbol’. No sé nada de futbol, pero llevo 15 años en esto, la verdad es que, de repente, me dan risa los comentarios”.
Esta situación ya la ha vivido en diversas ocasiones, aseguró que no solo en México, pues en diferentes partes del mundo sigue existiendo el machismo.
“Pero sigue siendo un momento de machismo, no solo se da en México, también lo he vivido en Latinoamérica, en Europa, pero bueno… es parte de”.
ZZM