La escudería Mercedes también fue uno de los afectados por el llamado apagón informático, que fue la caída a nivel mundial de CrowdStrike, de Microsoft, por lo que el equipo alemán tuvo algunos contra tiempos previo al Gran Premio de Hungría.
El fallo en el sistema de seguridad causó problemas en aerolíneas, bancos y toda aquella empresa o servicio que use dicho software, lo que a su vez llevó caos en varios países.
Lo anterior, tuvo como consecuencias que miles de computadoras con el sistema de Windows, pues además la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo afectaciones parciales, que complicaron registros previos a la justa.
¿Por qué Mercedes se afectó por la caída de Microsoft?
CrowdStrike actualizó su software, sin darse cuenta que la nueva versión no era compatible con Windows de Microsoft, lo que causó el fallo en miles de computadores, entre ellas las de la escudería Mercedes.
A unas horas de las prácticas libres del Gran Premio de Hungría, el sistema del equipo alemán tuvo problemas por al apagón informático, pues CrowdStrike es parte de su cartera de patrocinadores, por lo que hacen uso de su software, lo que ocasionó los problemas antes mencionados.
El equipo solucionó el contra tiempo como el resto de los afectados, pues restableció los dispositivos afectados al software anterior al de hoy, tarea sencilla, pero tardada, ya que se realizó tanto en la fabrica de la escudería, así como en la sede del Gran Premio de Hungría.
Al final, Mercedes logró solucionar el problema en las computadoras de su box para antes del inicio de las prácticas, por lo que pudo recopilar datos con normalidad.
El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, indicó que el hecho no afectó el rendimiento en pista de los autos de Lewis Hamilton y George Russell, y que el problema esta totalmente solucionado para lo que resta del Gran Premio de Hungría.
"Tuvimos que trabajar un poco. Tenemos un montón de ordenadores en el garaje, en los boxes y demás, y había que actualizarlos. Pero lo hemos solucionado. El impacto en la FP1 fue mínimo, por no decir nulo. Nos ha costado un poco de trabajo, pero ya estamos donde teníamos que estar", explicó Shovlin.
MGC