El inteligente truco del Chelsea en la final del Mundial de Clubes que no habías notado

César Azpilicueta aplicó un engaño para que Kai Havertz cobrará el penal del triunfo ante el Palmeiras sin presión

El inteligente truco del Chelsea en la final del Mundial de Clubes que no habías notado (Reuters)
Ciudad de México /

El 2022 del Chelsea ha sido un año complicado, pero también lleno de gloria, pues antes de comenzar la búsqueda de un nuevo dueño, el club levantó en febrero el título como el campeón del Mundial de Clubes, el cual consiguió gracias a un engaño que los jugadores hicieron en el penal que les dio el triunfo.

En un complicado partido, los ingleses lograron imponerse en la final del certamen ante el Palmeiras, pues con un 2-1 sellaron la cerrada victoria, pero fue gracias a un truco bien aplicado por parte de César Azpilicueta que Kai Havertz anotó la pena máxima.

Tras 90 minutos intensos y que terminaron con el empate 1-1 en el marcador, los 'Blues' ganaron sobre la hora del partido cuando el atacante alemán marcó el penalti.

¿Cuál fue el truco del Chelsea ante el Palmeiras?

Previo a que Kai Havertz se perfilara para cobrar y marcar el penal al minuto 117 de la final, el capitán de los londinenses, César Azpilicueta, tomó el balón amagando a los jugadores del Palmeiras de que él tiraría el penal, por lo que los rivales se le fueron encima.

Luego de recibir toda la presión y los comentarios estratégicos de los brasileños, el defensa del Chelsea entregó el esférico al teutón, quien ya sin la tensión de los contrincantes puso el 2-1 al vencer al portero Weverton.

De ese modo, el conjunto inglés consiguió su primera corona del Mundial de Clubes de la mano de su capitán y el seleccionado de Alemania, que también anotó el tanto de la victoria en la final de Champions League del 2021.

¿Cómo va la venta del Chelsea?

Roman Abramovich negó este jueves en un comunicado que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que ha hecho al Chelsea en los últimos 19 años y que tienen un valor de unos mil 500 millones de libras (mil 800 millones de euros).

El oligarca ruso, aún dueño del Chelsea, autorizó la venta del equipo a principios de marzo, pero está estancada y en los últimos días había aumentado el miedo a que Abramovich exigiera al nuevo dueño el pago de los préstamos, algo que, al principio, dijo que no haría.

El Chelsea tiene una licencia especial, dada por el Gobierno británico, por la que puede seguir operando hasta el 31 de mayo. De no completarse la venta para entonces, el club necesitaría una extensión de la licencia o se iría a la ruina. El candidato elegido para suceder a Abramovich fue el multimillonario Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, y su oferta está siendo estudiada por la Premier y por el Gobierno.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.