Rafael Márquez compartió vestidores con uno de los mejores futbolistas de la última década: Lionel Messi, cuando vistió la playera del Barcelona, jugador con el que 'no fue muy buen amigo', pese a que fueron varios los años que convivieron.
"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", declaró el ex seleccionado nacional en el programa español El Chiringuito.
Ahora, en una charla con Oswaldo Sánchez, quien es su compañero en TUDN, confesó que tuvo un pleito con La Pulga durante la gestión de Pep Guardiola, donde el entonces director técnico blaugrana regañó a Leo, defendiendo a Rafa Márquez.
"Le daban la pelota (a Messi) y empezaba a driblar a uno y a otro, llegaba a la portería y no hacía gol, entonces era un partido de siete contra siete o cinco contra cinco, ya sabes que a mí no me gusta perder ni en las canicas, regañé a Leo y le digo: 'mete gol o pasa la pelota', él también estaba enfadado, empezamos a discutir, en eso Pep entra y calla a Leo, y la bronca se acabó", recordó Márquez para TUDN.
Respecto a los técnicos, Rafael Márquez aseguró que Ricardo Lavolpe influyó mucho en su carrera, pero eligió a Pep Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido, mismo que lo 'echó' del Barcelona, pues ya no era de los jugadores de su confianza.
ZZM