El Inter de Miami encaró su primer partido sin la presencia de Lionel Messi desde que el argentino llegara como el fichaje más mediático e importante en la historia de la MLS hace un par de meses, situación que dejó al descubierto el interés del público estadunidense por el torneo local, ya que las gradas del Lockhart Stadium, casa del equipo de Florida, lució prácticamente vacía en el encuentro ante el Sporting Kansas City.
Desde que Messi aterrizó en los campos de la MLS; no hay estadio donde se presente que no luzca repleto, ni mucho menos, que los equipos hagan su agosto con precios elevados en los boletos para poder apreciar al campeón del mundo en 2022, no importa si son locales o visitantes.
¿Por qué Messi no jugó con el Inter de Miami ante Kansas City?
El argentino no estuvo presente en este choque debido a los compromisos que tiene con la selección de Argentina en esta fecha FIFA (recordemos que la MLS no está afiliada a este organismo, por ello no detuvieron la liga como el resto del mundo), donde iniciaron su defensa del título obtenido en Qatar con duelo ante la selección de Ecuador y Bolivia.
En redes sociales, un usuario mostró cómo lucía el estadio a tres minutos de la hora pactada para el inicio del partido, donde las gradas estaban prácticamente vacías y únicamente la cabecera de la porra local La Familia, mostraba cierto colorido.
“Faltan tres minutos para que empiece el partido y miren, la cancha vacía, hoy no está Messi, pero miren lo que es esto, riquísimo. Cómo puede ser, mira, completamente vacía la entrada”, dijo el aficionado que grabó.
¿Cómo quedó Inter de Miami sin Messi ante Kansas City?
El efecto de la ausencia de Messi solo impactó en la grada del Inter de Miami, ya que en el terreno de juego, sufrieron pero lograron imponerse 3-2 al Sporting Kansas City, con doblete de Leonardo Campana y un tanto más de Facundo Farías; por parte de los visitantes, había anotado primero Dániel Salló y descontó el mexicano Alan Pulido.
El Inter de Miami dejó el fondo de la tabla en la Conferencia Este y ya está a seis puntos de la zona de eliminatorias para poder disputar un boleto a los playoffs.