A pesar de quedar desvinculado del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos aún tiene oportunidad de mantenerse en la MLS.
Al ser un jugador franquicia, el Galaxy superó el límite establecido de tres jugadores con esta etiqueta, lo que forzó la salida del mexicano de la institución.
Dos Santos (29 años de edad) aún tiene un año en su contrato con la MLS, por lo que puede ser adquirido con un club que no supere el máximo de jugadores franquicia. Dicho equipo asumirá el costo del contrato por lo que resta de temporada, inclusive con la posibilidad de ampliarlo.
Cincinnati FC, Colorado Rapids, Columbus Crew, Houston Dynamo, Montreal Impact, New England Revolution, New York Red Bulls, Philadelphia Union, San Jose Earthquakes y Toronto FC son los diez equipos que tienen menos de tres jugadores franquicia, por lo que podrían ser opciones para Giovani.
El plazo límite para el mexicano es el 7 de mayo, cuando se cierran las negociaciones. Otras opciones son negociar en alguna liga donde el mercado mantenga su periodo de transferencias y llegar a préstamo o esperar a verano. En caso de querer ser agente libre, tendría que negociar con la liga sobre su contrato.