Marcelo Bielsa, actual director técnico del Leeds United de la Championship, Segunda División del futbol inglés, habló en rueda de prensa, en donde pidió disculpas a Hernán Crespo después de relatar un momento que vivió con el delantero cuando lo dirigió en la selección de Argentina.
‘El Loco’ comenzó hablando ante los medios diciendo “les voy a contar un grave error que cometí, debe ser uno de los errores que no me perdono. Me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Hernán Crespo, era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado”.
Bielsa agregó que “cuando él estaba madurando yo una vez de dije que lo consideraba un jugador maduro. Yo le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera”.
El director técnico argentino declaró que más adelante se encontró a Crespo, a quién le dijo “¡Qué madurez actual la tuya!”, por lo que el jugador se sintió engañado, porque “antes me dijo que era sólido y no pensaba que lo era. Y no me lo perdonó nunca”.
Asimismo, Marcelo Bielsa recalcó “todo esto lo cuento pero no para contárselo a ustedes, sino para pedirle públicamente disculpas a él, porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento”.
Bielsa dirigió a Argentina desde 1992 hasta 2006, donde convocó en múltiples ocasiones a Crespo. Con la Albiceleste fracasó en la Copa del Mundo de Corea–Japón de 2002 al quedarse en la fase de grupos y en la Copa América 2004 llegó a la Final, la cual perdió en penales ante Brasil; cerró su ciclo dejando su cargo en plena eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.