El Barcelona comenzó su camino en la Champions League con una goleada. Los blaugranas vencieron 4-0 al PSV Eindhoven -el equipo donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez- en la primera jornada de actividades de la Liga de Campeones de la UEFA.
El arranque de partido fue intenso, y los Granjeros dieron pelea durante los primeros treinta minutos. Al minuto 7, Gastón Pereiro hizo la primera advertencia, con un disparo que Marc-André ter Stegen logró atajar.
Al 13', el PSV hizo un buen contragolpe que casi culmina con una anotación de Steven Bergwijn, pero su tiro fue desviado. Cuatro minutos después, el 'Chucky' estuvo a punto de abrir el marcador, pero la zaga culé detuvo el peligro.
Luis Suárez (20') también hizo una advertencia, y Lozano (21') repitió un remate fallido. Al 28' salió la tarjeta amarilla para Nick Viergever del PSV. El primer amonestado del encuentro. Esto derivó en una jugada clave para el Barcelona.
Al minuto 30', Lionel Messi convirtió el primero de esta competición desde un tiro libre, con el que abatió a Jeroen Zoet. El PSV no dejó de insistir en esta primera mitad, con ventaja parcial para los de La Liga.
En el 64', parecía que Lozano tendría el tanto del empate, pero Gerard Piqué se lo impidió. En el minuto 74, Ousmane Dembelé puso el segundo después de una buena jugada individual. Pasaron 120 segundos, y Messi firmó una definición de primera intención en el área (3-0).
Al minuto 82, el mexicano Erick Gutiérrez ingresó al campo para darle vitalidad a sus compañeros, en sustitución de Rosario. Al 87', Messi selló el partido con otro gol más.